Cómo lidiar con las opiniones y críticas no solicitadas sobre tu maternidad



 Lidiar con opiniones y críticas no deseadas sobre tu maternidad puede ser muy frustrante y agotador. A veces parece que todo el mundo sabe más que tú sobre el cuidado del bebé y tienes que seguir sus consejos cuidadosamente. Pero la verdad es que nadie conoce a tu bebé mejor que tú y tienes derecho a elegir cómo quieres ser madre. 

 
Aquí hay algunos consejos para lidiar con opiniones y críticas no deseadas sobre tu maternidad: 

 
 
No trate de cumplir con los estándares externos. La maternidad está llena de estrés y estigma. Muchas veces nos sentimos juzgados o cuestionados porque no hacemos las cosas como deben ser. Pero recuerde que cada madre y cada bebé son diferentes y no existe una manera correcta de ser madre. Lo que funciona para otras madres puede no funcionar para ti y viceversa. Es importante que haga cosas que la hagan sentir bien a usted y a su bebé.  

 

Ser asertivo. Tienes un bebé, y todo el mundo parece tener no uno, sino veinte títulos de maestría en maternidad. Te dan consejos sin preguntar, critican lo que haces o no haces, cuestionan tus decisiones o te comparan con otras madres. Por este motivo, lo mejor es mostrarse confiado y expresar su opinión o posición de manera respetuosa pero firme. No tiene que aceptar o seguir todos los consejos que le den, ni tiene que justificar o explicar su elección. Puedes estar agradecida por la intención, pero deja claro que sabes lo que es mejor para tu bebé.  

 

Evite las comparaciones. Cada madre es diferente, cada niño es único y cada visión del mundo es única. Así como es importante evitar comparar el progreso de su bebé con el progreso de otros bebés, también es importante evitar compararse con otras madres. Recuerde siempre que tus necesidades y las de tu bebé son únicas y que lo que funciona para otras familias puede no ser lo mejor para ti. 

 

 Espero que estos consejos te ayuden a lidiar con las opiniones y críticas no deseadas sobre tu maternidad.


Recuerda que eres una madre maravillosa y nadie puede decirte lo contrario. 💖

Publicar un comentario

0 Comentarios